Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Orishas, Dover y Los Pecos encabezan las actuaciones de La Blanca

El hip-hop de Orishas, el rock de Dover y la nostalgia melódica de Los Pecos se presentan como los principales atractivos de las fiestas de La Blanca de este año, que comenzarán oficialmente el próximo 4 de agosto con la tradicional Bajada del Celedón. El programa de festejos, con un presupuesto de 907.000 euros, mantiene las principales referencias de años anteriores, con la plaza del Machete como espacio dedicado a la cultura vasca y el parque del Prado destinado a las actividades infantiles.

Eso sí, las fiestas tendrán este año más actos de prólogo que nunca, quizás para fomentar el debate que se vive en la ciudad acerca de adelantar o no las fechas de La Blanca. Habaneras, circo, el espectáculo de danza vasca Pas de Basque o el concierto de Andy y Lucas animarán las últimas noches del 28, 29 de julio y 2 de agosto. Pero el conjunto de los 300 actos festivos se concentrarán entre el 4 y el 9 de agosto, incluida la degustación de 3.000 raciones de tarta para celebrar el 50 aniversario de la coronación de la Virgen Blanca, ese último día.

Entre las novedades, se encuentra el espectáculo The Beatles (Get back revival show) el 5 de agosto en la Plaza de España. También se cuenta con la presencia de dos bandas internacionales de animación de calle, procedentes de San Remo y Martinica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de julio de 2004