_
_
_
_

Sevilla critica el afán reivindicativo del PP con el Gobierno central

María Fabra

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, destacó ayer la toma de cuatro grandes decisiones del Gobierno socialista, relevantes para Castellón, en los tres meses de mandato del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero y "tras ocho años de inacción del PP". El ministro criticó al PP y a "personas y colectivos que han estado ocho años callados, sin protestar, sin exigir, y sin reivindicar ahora de repente descubren su vena reivindicativa y de confrontación con el Gobierno de la Nación". Al Gobierno socialista le exigen ahora, explicó Sevilla, "que haga en tres meses, lo que el PP no ha hecho en ocho años".

Así, Sevilla habló de la decisión adoptada en el último consejo de ministros, que aprobó que, a partir del 1 de septiembre, "todas las capitales de provincia cuenten con un juzgado en el que se verán los asuntos mercantiles", explicó el ministro socialista. De esta manera, contestó a las críticas vertidas por el consejero de Justicia, Víctor Campos, al que acusó de hablar "desde la ignorancia y con precipitación".

El ministro de Administraciones Públicas anunció además que los Presupuestos de 2005 incluirán partidas para la ejecución del proyecto de desdoblamiento de la nacional N-340 desde Castellón a Benicàssim y para la variante Peñíscola-Vinaròs, "después de que en ocho años no se haya hecho nada".

Además, el ministro quiso recordar la prórroga de la concesión de la autopista de peaje, la AP-7 a Aumar, firmada por el PP, "por los mismos que ahora exigen al Gobierno tome medidas para evitar el peaje".

"Ante ocho años de demagogia" y con los problemas de déficit hídrico "intactos", el nuevo Plan Hidrológico "garantiza" la puesta marcha de obras hidráulicas importantes en la provincia de Castellón, señaló, después de resaltar la presentación del plan de asignación de emisiones para el cumplimiento del Protocolo de Kyoto, fundamental para el sector cerámico.

Apoyo a Colomer

Jordi Sevilla acudió ayer a Benicàssim para mostrar su total apoyo al alcalde del municipio, Francesc Colomer, que en las próximas fechas se verá sometido a una moción de censura.

Ésta será posible después de que el PP haya readmitido a una concejal que abandonó la disciplina popular, fue expulsada del partido y, ahora, ha sido repescada para posibilitar la concesión de la alcaldía a un colectivo independiente que gobernará en coalición con el PP.

Sevilla hizo referencia al próximo congreso de los socialistas valencianos y sostuvo que "no me consta que haga falta ninguna otra candidatura" además de la que es obvio que presentará el actual secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_