Mubarak ordena una amplia remodelación del Gobierno egipcio
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ordenó ayer al ministro de Telecomunicaciones, Ahmed Nazif, la formación de un nuevo Gobierno tras la renuncia presentada anoche por el Ejecutivo que dirigía el primer ministro Atef Ebeid, según informaron fuentes del palacio presidencial.
Nazif, de 53 años, se convertirá en el séptimo primer ministro de la era Mubarak -que comenzó en 1981 tras el asesinato de su predecesor, Anuar el Sadat-, y tendrá la complicada misión de inyectar sangre nueva a un Ejecutivo que en los últimos cinco años había perdido todo el crédito y había arrastrado al país a la crisis, según los observadores.
La remodelación del Gobierno se esperaba desde hace semanas, pero fue aplazada, la última vez el pasado mes de junio, cuando el presidente fue sometido a una operación quirúrgica en Alemania. Los analistas calculaban que serán relevados 14 de los 27 ministros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.