19 familias más de víctimas del Yak-42 se harán pruebas de ADN
Otras 19 familias de víctimas del accidente del Yak-42 han accedido a someterse a pruebas de ADN por "solidaridad" con quienes ya han comprobado que los restos que recibieron no corresponden a los de sus parientes y están intentando localizarlos.
Curra Ripollés, portavoz de la asociación que agrupa a la mayoría de las familias, explicó a Efe que Defensa ha movilizado a la Unidad de Catástrofes de la Guardia Civil, que está llamando a estas familias para tomarles las muestras, que serán remitidas al Instituto de Toxicología de Estambul. El pasado 25 de junio se conocieron los resultados de los cotejos realizados a 39 familias de las víctimas: en 22 de los casos, los cadáveres habían sido erróneamente identificados. Para completar el rompecabezas, sin embargo, hace falta que las 13 familias restantes también se sometan a la prueba de ADN.
Ripollés explicó que el informe del laboratorio de Estambul ha sido remitido al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que se tenga en cuenta en la vista del recurso que se verá el día 12 en la Audiencia Nacional.
Mañana, el ministro de Defensa, José Bono, comparecerá ante la Comisión de Defensa para informar sobre este caso. "Daré al Congreso toda la información y todos los detalles. Y también mi opinión personal", adelantó ayer el ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.