Dimite el ministro de Economía de Italia y Berlusconi asume su cartera
El ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, presentó anoche su dimisión tras una reunión de la coalición gobernante que se prolongó durante más de tres horas y que terminó de madrugada, informaron fuentes oficiales. La agencia oficial italiana Ansa señaló que el presidente del Consejo, Silvio Berlusconi, decidió asumir temporalmente la cartera que abandonó Tremonti.
Tras las contundentes derrotas que la coalición de centroderecha gobernante había sufrido en las elecciones europeas y en las municipales, Berlusconi anunció el pasado miércoles que preparaba una crisis de Gobierno.
Quizás como último recurso para salvar una coalición liderada por su partido, Forza Italia, en la que las tensiones son cada vez más evidentes, Berlusconi anunció el miércoles su intención de remodelar el Gobierno en el plazo de una semana. De forma paradójica, aseguró que no habría cambios, sino "entrada de caras nuevas".
El viceprimer ministro, Gianfranco Fini, exigió ayer un cambio en la política económica, amenazando con abandonar el Gobierno en caso de que no se produjese, en una amenaza clara contra Tremonti, de 56 años, que desde 2001 dirige un superministerio que agrupa las carteras de Economía, Finanzas, Tesoro y Presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.