_
_
_
_
_
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Zaplana habla de "chapuza", pero descarta una enmienda a la totalidad

Elsa Granda

Antes incluso de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, compareciera en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, criticó el fondo y la forma del proyecto, que calificó de "chapuza". Sin embargo, descartó la medida con que en un principio amenazó el PP, la presentación de una enmienda a la totalidad.

"Presentaremos la semana que viene un paquete de enmiendas para ver si con la colaboración de todos hacemos que esta mala ley se convierta en buena", dijo el portavoz popular.

Zaplana aseguró las propuestas irán destinadas a ampliar las medidas de protección a toda posible víctima de este tipo de violencia y destacó entre las iniciativas la puesta en marcha de un Plan de Seguridad Personal que evite agresiones mortales.

Más información
El Gobierno mantiene que la ley contra la violencia ampare sólo a las mujeres

"Cuando se trata de malos tratos no tiene que haber posiciones ni ideas distintas, sino que nos tiene que unir la misma causa, el mismo objetivo y la misma finalidad. Pero que no nos pidan que apoyemos una chapuza" dijo el portavoz del PP, quien argumentó la "colaboración" de su grupo "en el trámite parlamentario" de la futura ley.

Zaplana añadió: "Intentaremos meterle en la cabeza al señor Caldera que proteger a las mujeres de la violencia de género no tiene porqué excluir a otras personas maltratadas". En su opinión, "una cosa es la discriminación positiva y otra imponer distintas sanciones penales dependiendo del sexo de la víctima. ¿Por qué tiene que haber penas distintas dependiendo de si quien comete el delito es un hombre o una mujer? Nunca antes se han establecido distinciones por razón de sexo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_