_
_
_
_

Cientos de delegados sindicales del Metal 'calientan' la huelga del lunes

El País

Cientos de delegados del sector del Metal se concentraron ayer ante las sedes de las organizaciones empresariales de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava para exigir la negociación de los convenios sectoriales, que en total afectan a unos 150.000 trabajadores. La convocatoria es el preámbulo de la huelga que el lunes pretende paralizar el sector en todo el País Vasco como revulsivo para reactivar las negociaciones. La postura de la patronal ha conseguido que las cuatro centrales actúen de manera unitaria. En Bilbao se reunió cerca de un millar de delegados frente a la sede de la patronal, mientras que en San Sebastián fueron unos 400 los que participaron en una concentración ante la sede de Adegi. Las negociaciones entre las centrales sindicales y Adegi quedaron rotas el pasado miércoles. En Vitoria, varias decenas de trabajadores se unieron a los delegados frente al SEA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_