El ascenso del 'número dos'
José Antonio García González, de 61 años, teniente general del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra, fue el primero de los tres altos mandos militares nombrados ayer en acceder a ese empleo, que consiguió en el año 2001. El Consejo de Ministros lo nombró ayer jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), cargo en el que releva al también teniente general Luis Alejandre.
García González es natural de Zaragoza, donde nació el 17 de enero de 1943. Entre los destinos que ha ocupado en su dilatada carrera se encuentran, entre otros, el Regimiento Mixto de Ingenieros número 1, el Estado Mayor de la Capitanía General de la Primera Región Militar (Madrid) y, posteriormente, el Batallón de Ingenieros de la Brigada Paracaidista y el Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11.
En 1996 fue nombrado jefe de la División de Planes y Organización del Estado Mayor del Ejército, y después presidente del Grupo de Seguimiento del Proceso de Transición al Modelo de Fuerzas Armadas Plenamente Profesionales, según la información difundida ayer por el Ministerio de Defensa. Desde septiembre del año 2000, era el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, cargo que ahora deja para convertirse en el máximo responsable del Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional condena a cinco alcaldes del PP y uno del PSOE por el mayor pelotazo de la trama Púnica
El Gobierno mexicano usará agua de Nuevo León y Chihuahua para pagar el adeudo a Estados Unidos
Trump tumba otro proyecto de eólica marina de Iberdrola en EE UU
El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































