Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
JOSÉ ANTONIO GARCÍA | JEME | LAS CONSECUENCIAS DE UNA IDENTIFICACIÓN ERRÓNEA

El ascenso del 'número dos'

José Antonio García González, de 61 años, teniente general del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra, fue el primero de los tres altos mandos militares nombrados ayer en acceder a ese empleo, que consiguió en el año 2001. El Consejo de Ministros lo nombró ayer jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), cargo en el que releva al también teniente general Luis Alejandre.

García González es natural de Zaragoza, donde nació el 17 de enero de 1943. Entre los destinos que ha ocupado en su dilatada carrera se encuentran, entre otros, el Regimiento Mixto de Ingenieros número 1, el Estado Mayor de la Capitanía General de la Primera Región Militar (Madrid) y, posteriormente, el Batallón de Ingenieros de la Brigada Paracaidista y el Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11.

En 1996 fue nombrado jefe de la División de Planes y Organización del Estado Mayor del Ejército, y después presidente del Grupo de Seguimiento del Proceso de Transición al Modelo de Fuerzas Armadas Plenamente Profesionales, según la información difundida ayer por el Ministerio de Defensa. Desde septiembre del año 2000, era el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, cargo que ahora deja para convertirse en el máximo responsable del Ejército.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de junio de 2004