_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Proyecto educativo en Carabanchel

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid acaba de comunicar al colegio Antonio Machado de la capital que elimina la ayuda que venía concediendo desde el curso 1997- 1998 para un proyecto de compensación educativa externa y de prevención del fracaso escolar desarrollado por la asociación de vecinos de Carabanchel Alto.

Dicho proyecto ha cosechado muy buenos resultados, recogidos en las memorias anuales y avalados por los informes de la inspección. En dicho proyecto se atiende a un importante número de alumnos y alumnas necesitados de apoyo, colectivos de inmigrantes, de minorías étnicas y culturales, o de familias en situación de desventaja socio-económica que viven en el barrio de Carabanchel Alto.

Estos niños, de no contar con este apoyo, corren el riesgo de sufrir fracaso escolar, con las consecuencias personales, sociales y familiares que ello conlleva.

Además de la capacidad probada de las profesionales, el éxito del proyecto se ha basado en la colaboración estrecha entre el colegio, su equipo docente, su asociación de madres y padres y la asociación de vecinos promotora del mismo, al facilitar el trabajo y la integración de los alumnos implicados en sus entornos escolar, familiar y social o del barrio.

La Comunidad de Madrid, y en particular la Consejería de Educación, debe habilitar los presupuestos necesarios para adecuarlos a las demandas de los centros educativos que escolarizan alumnos en situación de desventaja.

Lo que no se invierta en esta etapa educativa se tendrá que gastar en el futuro, pero incrementado y con muy dudosa o nula efectividad. Por ello solicitamos la reconsideración de la decisión denegatoria, y que se pueda continuar con un trabajo que para muchos de los niños y niñas requiere de una intervención superior a un curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_