_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De exilios y tangos

Crepúsculo rojo es una reflexión sobre el desarraigo: aparentemente centrada en un joven argentino que hereda, junto con un cuadro valioso, un pasado considerablemente turbio, la ficción imaginada por Edgardo Cozarinsky, cineasta valioso que, empero, aquí desconocemos comercialmente por entero, pronto integra nuevos personajes: una psiquiatra que no es capaz de olvidar un pasado de militancia y traiciones, y un pintor al que, a pesar de su inmenso talento, sólo parece reservársele un destino de copista fraudulento.

Con estos ingredientes, una banda sonora implacable, tristemente tanguera y una voluntad de estilo notable, Cozarinsky compone una película a la que traiciona su poca anécdota -que es como decir que nos quedamos con ganas de más: no siempre es un desacierto- y su desnortado rumbo, en la que emerge la fuerza de Marisa Paredes y en la que se mezclan con singular acierto fantasmas y aparentes seres vivos, muertos y desarraigados que jamás encontrarán su lugar en la ciudad en la que les tocó vivir su exilio.

CREPÚSCULO ROJO

Dirección: Edgardo Cozarinsky. Intérpretes: Marisa Paredes, Féodor Atkine, Bruno Putzulu, Luna Paiva, Didier Flamand. Género: drama, Francia-España, 2003. Duración: 90 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_