David Serrano se convierte en socio de la productora Telespán
David Serrano, director de Días de fútbol y guionista de Al otro lado de la cama, lo reconoce sin complejos: "Me he hecho accionista de Telespán para ganar más pasta. Mentiría si dijera que lo hago para tener más libertad, porque ya la tengo", explicó ayer en Madrid el cineasta, que está unido laboralmente a la productora desde hace siete años.
Además Telespán, que produjo Torremolinos 73, de Pablo Berger, ha firmado un convenio con el Banco Gallego que aportará capital y, a cambio, la productora se ha comprometido a aportar dinero a un fondo, Filmanova Invest, para participar en otras películas como ocurre en otros países, especialmente en Francia.
Con este aumento de capital Telespán se convierte en una productora más ambiciosa y pretende financiar tres cintas anuales. Chus Gutiérrez comienza ahora el rodaje de una comedia sobre la movida madrileña, Calentito; está en proceso un filme documental sobre el crimen de Níjar que inspiró a Federico García Lorca y en octubre comenzará el rodaje de la segunda parte de Al otro lado de la cama. Para 2005 está previsto filmar Encerrados en la mina, con guión de Serrano y Alberto Sanjuán, segunda cinta de Santiago Lorenzo, el realizador de Mamá es boba; y una coproducción con Argentina sobre un superhéroe en la línea de Mortadelo y Filemón. Asimismo Telespán participa en el montaje teatral de Al otro lado de la cama que se estrena en julio en Barakaldo; el musical Hoy no me puedo levantar, escrito por Serrano y Nacho Cano, y la serie para Tele 5, Maneras de vivir, inspirada en los personajes de Días de fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.