_
_
_
_
ANTEPROYECTO CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA

Conde-Pumpido, a favor de que se cree un delegado para el maltrato

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, anunció ayer que ha informado "muy favorablemente" a que el anteproyecto de ley contra la violencia sobre las mujeres cree la figura del fiscal delegado para la violencia doméstica.

"La violencia doméstica es una lacra que tenemos que hacer desaparecer y tenemos que ser lo más duros, como fiscales, para que esta actitud genere prevención", destacó Conde-Pumpido. El fiscal del Estado anunció que hoy remitirá su informe a la ley al Consejo de Ministros.

El fiscal del Estado explicó que los nuevos fiscales delegados para la violencia doméstica se sumarán a los que ya se han especializado en esta materia en algunas audiencias -como la de Sevilla- lo que permitirá reforzar su labor, aumentar los medios y mejorar la coordinación.

Más información
El Poder Judicial se opone globalmente a la futura ley contra la violencia sobre la mujer

Conde-Pumpido expuso a los fiscales sevillanos que, además de la lucha contra la violencia doméstica, otra prioridad de su mandato será combatir la siniestralidad laboral, problema en el que, lamentó, "España está a la cabeza de Europa", en parte porque las medidas no se toman con la dureza necesaria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_