_
_
_
_
_
ANTEPROYECTO CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA

Jueces para la Democracia critica a los conservadores del CGPJ

La Comisión de Violencia de Género de Jueces para la Democracia (JpD) subraya que el Anteproyecto de Ley contra la Violencia sobre las mujeres "encaja perfectamente dentro del marco constitucional" y "respeta el principio de igualdad". JpD critica en un comunicado la postura de la mayoría conservadora del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que rechaza la Ley, y señala que cuestionar la constitucionalidad de medidas dirigidas a favorecer la igualdad de trato de las mujeres, "en nada contribuye a la solución de tan gravísimo problema".

La asociación judicial progresista señala que el Tribunal Constitucional ha dicho que no se vulnera el principio de igualdad cuando existe una justificación objetiva y razonable en el trato diferenciado que realiza el legislador.

Más información
El Poder Judicial se opone globalmente a la futura ley contra la violencia sobre la mujer

JpD reconoce que la posibilidad de incluir dentro de esa ley la violencia contra los hijos menores de edad o contra otros miembros de la unidad familiar podría favorecer un debate "sobre la mejor ley posible" para combatir la violencia doméstica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_