Jueces para la Democracia critica a los conservadores del CGPJ
La Comisión de Violencia de Género de Jueces para la Democracia (JpD) subraya que el Anteproyecto de Ley contra la Violencia sobre las mujeres "encaja perfectamente dentro del marco constitucional" y "respeta el principio de igualdad". JpD critica en un comunicado la postura de la mayoría conservadora del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que rechaza la Ley, y señala que cuestionar la constitucionalidad de medidas dirigidas a favorecer la igualdad de trato de las mujeres, "en nada contribuye a la solución de tan gravísimo problema".
La asociación judicial progresista señala que el Tribunal Constitucional ha dicho que no se vulnera el principio de igualdad cuando existe una justificación objetiva y razonable en el trato diferenciado que realiza el legislador.
JpD reconoce que la posibilidad de incluir dentro de esa ley la violencia contra los hijos menores de edad o contra otros miembros de la unidad familiar podría favorecer un debate "sobre la mejor ley posible" para combatir la violencia doméstica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.