_
_
_
_
_

La Caixa ingresa 24 millones por su opción de venta del Deutsche Bank

La Caixa, poseedora de un 3,8% del Deutsche Bank que ya no considera "estratégico", se ha apuntado en sus cuentas 24 millones de euros netos de ingresos correspondientes al contrato que a principios de este año suscribió sobre una opción de venta de su participación en el gigante bancario alemán. Según fuentes de la caja, la opción de venta venció el pasado 18 de junio.

La Caixa no ha materializado la venta de este paquete, de 21 millones de acciones. Ello se debe a que las acciones del Deutsche Bank cerraron el viernes a 65,6 euros por título, por debajo del precio al que se fijó la opción de venta (en torno a 72 euros). Pudiendo comprar acciones del banco alemán en el mercado a un precio inferior al que ofrecía La Caixa, los compradores que tenían la opción no se acogieron a la oferta de la caja. Sin embargo, La Caixa ha cobrado igualmente los 24 millones de euros correspondientes a los derechos de la opción, "que suponen una prima del 2% sobre el contrato de opción de venta", según confirmó la entidad.

Más información
La Caixa ganó 532 millones de euros hasta junio, un 11,3% más

La caja que preside Ricard Fornesa considera la participación en el Deutsche Bank como puramente financiera y prefiere reforzar su cartera industrial, valorada en más de 15.000 millones de euros, en los sectores de servicios, gestión de infraestructuras, inmobiliario y de ocio. Así las cosas, la entidad catalana pensó en desprenderse de su 3,8%, que el pasado febrero llegó a valer 90 millones más que el coste de compra. Pero ahora, este coste de la inversión (1.416 millones) es superior al valor en Bolsa (1.377,6 millones de euros al cierre del pasado viernes, cuando venció la opción). La Caixa confía ahora en que la acción del Deutsche Bank suba para poder vender realizando plusvalías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_