El impacto de las ferias supera los 1.000 millones
Las 400 ferias que se celebran cada año en Cataluña generan un impacto económico anual superior a 1.000 millones de euros, gracias a la propia feria y a las actividades inducidas en sectores como el turismo, la hostelería y otros servicios, según avanzó ayer el consejero de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat, Pere Esteve, en la presentación del estudio Historia económica de las ferias de Cataluña, editado por la Universidad Pompeu Fabra.
Los datos de la Generalitat sobre la actividad ferial, sin embargo, contrastan con los de otros estudios. La consultora KPMG considera que sólo la Fira de Barcelona genera una aportación al área metropolitana de la capital catalana de unos 2.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.