La Audiencia de Sevilla decide hoy si Farruquito ingresa en la cárcel
La Fiscalía se suma a la petición de encierro para el bailaor
La Fiscalía de Sevilla se adhirió ayer en una vista celebrada en la Audiencia Provincial de la capital andaluza a la petición de la acusación particular que solicitó hace unos meses la prisión incondicional del bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito. Hoy, la Audiencia analizará los recursos presentados por las dos partes y decidirá, según fuentes judiciales, si Farruquito tiene que ir o no a la cárcel.
La acusación particular, representada por el abogado José Manuel Rosendo, solicitó su ingreso en prisión por "la alarma social generada" después de que el artista confesara, tras ser detenido, ser el autor del atropello que costó la vida a Benjamín Olalla, de 35 años, el pasado mes de septiembre en la capital andaluza.
El Ministerio Fiscal se unió ayer a esta petición en la vista que se celebró en la Sala Primera de la Audiencia Provincial para analizar los recursos presentados contra el auto de la juez que instruye el caso, Silvia Soto, que dejó en libertad bajo fianza a Farruquito. El bailaor, que acudió ayer a los juzgados sevillanos para declarar, ratificó lo dicho en su última comparecencia: que frenó unos metros después del atropello y luego, al creer que alguien se levantaba, siguió conduciendo, según su abogado Benito Saldaña. "Con esta tesis no existe el delito de omisión de socorro y un accidente a 40 kilómetros por hora puede ser una falta y no un delito", añadió Saldaña.
Farruquito, según su letrado, estaba sacándose el carné de conducir cuando ocurrió el suceso. "Aunque no se examinó por falta de tiempo debido a los compromisos artísticos que tenía", explicó. El abogado de la acusación particular, José Manuel Rosendo, señaló que las declaraciones realizadas por el artista habían sido "más imprecisas que las anteriores" y añadió que el artista "recordó más bien poco" y no supo precisar "ni la velocidad que llevaba". Antes de la declaración del bailaor, compareció un nuevo testigo, el médico que socorrió al atropellado, que señaló que después del suceso el coche del artista se paró a 40 metros.
Farruquito, más delgado que en sus últimas apariciones públicas, salió de los juzgados a la una y media de la tarde. En la puerta le esperaban cerca de 30 cámaras y fotógrafos. No hizo declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.