_
_
_
_

Las Fuerzas Armadas de Argelia dicen que han abatido al jefe de Al Qaeda en el país

El Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), el principal grupo integrista de Argelia ligado a Al Qaeda, quedó ayer decapitado, según el Ejército argelino. El emir Nabil Saharaui, más conocido como Abu Ibrahim Mustafá, murió en un choque con las fuerzas de seguridad en El Kseur, cerca de Bujía (260 kilómetros al este de Argel), en el curso de "una amplia operación antiterrorista" en los bosques de Akfadu (que fue un bastión de la guerrilla contra las fuerzas coloniales francesas) de las montañas de la región de la Cabilia, según un comunicado militar difundido ayer por la televisión estatal argelina.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas aseguró que la dirección del GSPC había sido "completamente neutralizada", según un comunicado citado por la agencia estatal de noticias APS. Además de Nabil Saharaui, en los combates murieron su lugarteniente, Abi Abdelaziz, más conocido como Okacha el paraca, y el jefe de los artificieros de la organización, Drukdel Abdelmalek, Abu Mussab, entre otros cabecillas del grupo armado.

La ofensiva militar se produce después de la emboscada del GSPC del pasado día 2, en la que murieron una docena de miembros de las fuerzas de seguridad argelinas en la región de la Cabilia.

Nabil Saharaui, antiguo jefe de una falange del Grupo Isámico Armado (GIA), sucedió al líder histórico de la guerrilla islamista argelina Hassan Hatab, muerto en oscuras circunstancias en 2003. Saharaui se había declarado leal a Osama Bin Laden en un comunicado firmado el 11 de septiembre del año pasado.

Nabil Saharaui, jefe del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate.
Nabil Saharaui, jefe del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate.EFE
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_