_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Política educativa

El Claustro de profesores del IES La Patacona de Alboraia quiere manifestar su absoluto desacuerdo con la política de la Consejería de Educación, que nos ha hecho llegar instrucciones para la formación de grupos de bachillerato que agrupen las diferentes modalidades en función de criterios "técnicos". Esto supone una falta de organización que se plasma en el hecho de que se hayan llegado a crear plazas de profesorado que ahora se verán sin suficiente número de horas; no es el nuestro el único centro afectado, ya que hemos sabido de varias decenas de institutos en la misma situación. La agrupación indiscriminada de modalidades de bachillerato afecta a las áreas comunes en una disminución de la calidad educativa como consecuencia de la masificación de las aulas.

Nuestro instituto, de tamaño pequeño, pronto se convertirá en insignificante sin el apoyo de la Administración. Sirva como ejemplo la introducción de la línea en valenciano en el centro concertado del pueblo que fue todo menos paulatina, o la vista gorda ante los métodos sibilinos de exclusión de alumnado incómodo en ese mismo centro mientras que nosotros hemos de acomodar todo tipo de alumnado, además de integrar el constante goteo de alumnado emigrante, generalmente con éxito, merced a nuestro esfuerzo.

Creemos que no se puede seguir soportando esta total falta de apoyo a la escuela pública por parte de la Administración que, por el contrario, no duda en conceder a la escuela privada concertada la capacidad de convertirse en una competencia desleal para la enseñanza pública. Creemos que el deterioro de la estima por la escuela pública es una cuestión de ideología, además de una falta de capacidad de organización y gestión que deja desmotivado un colectivo de trabajadores, por lo general vocacionales y convencidos de la necesidad de la escuela pública como única garantía de la igualdad de oportunidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_