_
_
_
_

Parla ofrecerá ayuda legal a las mujeres maltratadas

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Parla ha suscrito un protocolo de colaboración con la asociación de mujeres Manumissio para ofrecer un servicio de acompañamiento y asesoramiento legal a las vecinas del municipio que sean víctimas de la violencia doméstica que hayan presentado una denuncia. La edil responsable de este área, Ángela del Portillo, del PSOE, explicó ayer que con este acuerdo el Ayuntamiento pretende "ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género en la realización de las primeras diligencias".

Asimismo, la concejal señaló que el apoyo que prestan "se basa en que las mujeres comprendan la situación en la que se encuentran, conozcan los medios legales de los que se pueden valer, sepan redactar e interponer una denuncia adecuadamente y conozcan los efectos que se desencadenarán tras la interposición de la denuncia".

Las labores de acompañamiento y asesoramiento serán desarrolladas por las letradas de la asociación Manumissio y se realizarán con mujeres que hayan interpuesto una denuncia por hechos constitutivos de delito de violencia habitual, delitos de lesiones leves y amenazas y faltas de violencia doméstica. Las mujeres interesadas en este servicio podrán ponerse en contacto con las letradas de la asociación a través de unos números de teléfono que les proporcionarán en las instalaciones policiales y judiciales de Parla.

Parcela para el hospital

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Parla aprobó ayer por unanimidad la cesión gratuita de forma definitiva a la Consejería de Sanidad de una parcela de 276.666 metros cuadrados para la construcción del futuro Hospital del Sur, concluyendo los trámites administrativos en "tiempo récord", según dijo el regidor, Tomás Gómez (PSOE).

"A partir de hoy [por ayer] es la Comunidad la que tiene que cumplir con el compromiso que adquirió la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de iniciar las obras para que en 2007 el hospital esté en marcha", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_