_
_
_
_
Fotonoticia:

La escuela de Can Tunis acabó ayer las clases y fue derruida

Mar Padilla

El barrio de Can Tunis pronto será una leyenda urbana -negra y vergonzante, por lo que pudo ser y no fue- de la ciudad de Barcelona. Ayer, último día de clase en los colegios catalanes, la piqueta transformó en escombros la escuela del barrio, que durante años acogió y enseñó a chavales gitanos. El centro, llamado Avillar Chavorrós, que en caló significa 'venid, niños', enseña en sus tripas un gran cartel que anunciaba la Festa de fi de curs 2003-04. Quedan en la memoria miles de horas de clase y correrías por los pasillos. El proyecto del nuevo Can Tunis, que nació flamante y lleno de planes educativos y sociales en la década de 1970 para acoger a los barceloneses que vivían en chabolas de Montjuïc, es ahora un solar arrasado, donde viven cinco familias y campan como fantasmas centenares de toxicómanos.

- M. P.

GUILLEM VALLE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mar Padilla
Periodista. Del barrio montañoso del Guinardó, de Barcelona. Estudios de Historia y Antropología. Muchos años trabajando en Médicos Sin Fronteras. Antes tuvo dos bandas de punk-rock y también fue dj. Autora del libro de no ficción 'Asalto al Banco Central’ (Libros del KO, 2023).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_