_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El 'lobby'

Los presidentes de las comunidades valenciana y madrileña, señor Camps y señora Aguirre, han acordado formar un lobby autonómico, del que formaría parte, también, el de Baleares, señor Matas, que han denominado "eje de prosperidad". Y lo primero que han decidido es reclamarle al Gobierno de Rodríguez Zapatero la puesta en funcionamiento del AVE Madrid-Valencia para 2007. Según Camps, "no hay ninguna excusa para que el AVE no esté listo para cuando se celebre de la Copa del América". Según el molt honorable, el proyecto está terminado, buena parte de las obras están avanzadas y el Gobierno de Aznar tenía un presupuesto para la compra de material y la señalización. ¡Hombre, y para algo más! También para la primera traviesa que Aznar colocó en su día, si mal no recuerdo. O sea, que ya tenemos las baterías preparadas para desgastar al Gobierno socialista: si el AVE no está para 2007, la culpa será de Zapatero y su ejecutivo. Se necesita desfachatez venir con esta exigencia cuando es de sobra conocido que fue el propio ministro del PP Álvarez Cascos quien ya anunció que no habría AVE Madrid-Valencia hasta 2010. ¿Y para cuándo nos lo había prometido el inefable Zaplana? ¿No era para el 2005? Pero vamos a ver: el PP ha estado gobernando España con Aznar durante ocho años. Y otro tanto en Valencia con Zaplana. ¿Qué mejor lobby para haber conseguido que el tan prometido AVE estuviese no para el 2007 sino para uno o dos años antes? Y ahora nos vienen Camps y Aguirre inventándose un "eje de prosperidad", para hacer de lobby ante el gobierno socialista y para que, según han declarado, sea una especie de escaparate del PP que demuestre que es capaz de gestionar mejor que el PSOE. Pues para muestra un botón: la forma en que el PP ha gestionado el AVE que ahora le reclama a Zapatero resulta paradigmática. "Eje de prosperidad", le llaman a este invento. Reclamarle al gobierno socialista que cumpla las promesas que el PP no cumplió después de ocho años en el poder. Y si no cumple, "leña al mono". Y es que estos chicos del PP tienen un morro que se lo pisan. En fin... ¿Qué fem, Salvoret? ¿Que fem amb aquesta tropa?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_