_
_
_
_
_

El productor de la ópera 'Carmen' asegura que el proyecto sigue adelante

El Ayuntamiento niega un aval de 16 millones por "desmesurado"

Margot Molina

Michael Ecker, el responsable de la empresa Opera on Original Site, que produce la Carmen programada en Sevilla del 2 al 12 de septiembre, aseguró ayer que el proyecto no corre peligro. "Somos una empresa privada, no una Administración que cuenta con dinero por adelantado; pero tenemos el apoyo del Ayuntamiento y seguiremos recabando otras ayudas", dijo Ecker, tras de recibir la negativa del Ayuntamiento a su petición de un aval de 16 millones de euros para hacer frente a la producción.

Michael Ecker, que ha diseñado una Carmen al aire libre en los escenarios naturales en los que Merimée imaginó la tragedia, aseguró ayer desde Zurich que está "muy satisfecho con el ritmo de las ventas". La empresa ha recaudado ya por taquilla 4,5 millones de euros (un 26% del aforo total) y también cuentan con 15.000 reservas. "El ritmo es muy bueno, porque sólo hemos iniciado la publicidad en el extranjero y faltan dos meses y medio. La experiencia nos dice que el 30% de las entradas salen unas tres semanas antes del espectáculo", recalcó Ecker.

"Llevamos dos años trabajando en este proyecto, que cuenta con Carlos Saura y Lorin Maazel, y tengo la sensación de que la oposición en el Ayuntamiento nos está usando para atacar al alcalde, sólo porque nos han apoyado desde el principio", lamenta el productor, quien asegura que a su proyecto no le faltarán los apoyos económicos. "Contamos con el interés de entidades que quieren colaborar en la producción", añade Ecker, aunque su empresa no reconoció el pasado miércoles que había solicitado un aval al Ayuntamiento.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Juan Carlos Marset, reiteró ayer que apoyará la realización de la ópera aportando la infraestructura; pero que el avalar un proyecto privado es "trabajo de bancos" y la petición era "desmesurada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_