Txabarri y Elorza apelan al consenso en medio de continuos reproches
Ayuntamiento, Diputación y Gobierno vasco comparten la voluntad de crear el Centro de Cultura Contemporánea -han comprado a Altadis su parte del edificio de Tabacalera por 8,5 millones de euros-, y a sus representantes se les llena la boca hablando de "consenso". Pero ayer, antes de la visita guiada a la antigua fábrica, un imponente edificio de 30.000 metros cuadrados útiles con olor a Ducados y Davidoff, fueron incapaces de dejar de lado sus rencillas personales y dar imagen de unidad. Los reproches mutuos, directos y velados, fueron constantes.
"Es mi primera vez en Tabacalera. No voy a negar que me gustaría haber estado antes como algunos VIP,s", lanzó González de Txabarri. Era una alusión directa a Elorza, que aprovechó el breve periodo de propiedad municipal del edificio -primero lo compró el Ayuntamiento- para enseñárselo a algunas personalidades y periodistas. Dicen que sin consultar con sus socios. "Tenía interés para la representación de la ciudad", justificó Elorza, quien no tuvo empacho en decir que le hubiese gustado impulsar el proyecto en solitario y que le daba "pena" hacer entrega del edificio.
Fue más que un rifirrafe -se prolongó-, que sorprendió y desvió la atención de la rueda de prensa. En ella se anunció el encargo del proyecto de definición de contenidos a Bearing Point y Locum. Estará para fin de año. Elorza, que quiere organizar una exposición sobre urbanismo y arquitectura en septiembre, cree que Tabacalera debe inspirarse en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y el alemán de Karlsruhe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































