_
_
_
_

Los hospitales quedarán bajo mínimos en verano, denuncian los sindicatos

Trabajadores sanitarios se concentran en el General de Alicante contra Sanidad

Trabajadores sanitarios del Hospital General de Alicante se concentraron ayer en la puerta para protestar por la política de sustituciones del personal diseñada por Sanidad de cara al verano. Mientras la Administración prevé cubrir sólo el 12% de los médicos, las organizaciones estiman óptimo suplir el 50% para lograr una sanidad "digna y de calidad". El hospital de La Vila también quedará bajo mínimos, según el PSPV.

La imagen de decenas de camas aparcadas en los pasillos que, desde hace años, se ha repetido con frecuencia en el Hospital General de Alicante, centro de referencia de la provincia de Alicante y segundo de la Comunidad, tiene todo los visos de reproducirse durante este verano. Los sindicatos con representación denunciaron ayer que la plantilla sanitaria del centro hospitalario es insuficiente; una situación que, añadieron, se agrava en verano con el recorte de personal "indiscriminado". Para ello, un centenar de trabajadores sanitarios se concentró ante las puertas del General de Alicante por espacio de veinte minutos.

Los sindicatos criticaron que Sanidad aplica un criterio economicista, ajustándose al presupuesto de la Consejería de Economía sin, según ellos, atender las auténticas necesidades sanitarias de la población. Francisco Tevar, portavoz de los sindicatos convocantes, precisó que el número de profesionales necesarios en todas las categorías es de 326, de cara al verano. Sin embargo, añadió: "Sanidad hará sustituciones donde sea estrictamente necesario y cuando exista contacto con el paciente".

Por otro lado, el PSPV en el Ayuntamiento de Benidorm reclamó al alcalde del municipio, del PP, que interceda ante Sanidad para que lleve una "actuación urgente" en el Hospital de la Marina Baixa ante la "emergencia sanitaria" de este verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_