San Sebastián impulsa un centro de empresas de inserción social
El Ayuntamiento de San Sebastián pondrá en marcha a finales del año que viene o principios de 2006 un centro de empresas en régimen de alquiler que apoyen la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. El edificio se levantará sobre una parcela de titularidad municipal ubicada en el polígono Belartza, en el barrio donostiarra de Rekalde, donde se construirán cuatro pabellones que sumarán unos 4.000 metros cuadrados.
El coste del proyecto, impulsado por la sociedad donostiarra de Fomento en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y cuyas obras se adjudicarán el próximo mes de octubre,ascenderá a 3,6 millones de euros. La mitad de esta cantidad será sufragada por la dirección de Cooperación Local del Ministerio de Administraciones Públicas.
El futuro centro, según las previsiones que maneja el consistorio, albergará entre diez y doce empresas cuya labor sea propiciar la inserción sociolaboral de personas en régimen de acogida social, desempleados mayores de 45 años, jóvenes menores de 25 años sin graduado escolar, inmigrantes y minorías étnicas, entre otros colectivos desfavorecidos.
Traperos de Emaús será casi con toda probabilidad una de las firmas que se traslade al nuevo centro, mejorando así sus actuales instalaciones. El Ayuntamiento está también en conversaciones con Gureak, según apuntó ayer el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Enrique Ramos, quien destacó que se trata, de momento, de una iniciativa única en España.
Junto a estas dos entidades se podrán instalar empresas de menor tamaño que ya funcionen, pero tengan una ubicación inadecuada, u otras de nueva creación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.