El FMI y los horarios comerciales
Tras meses de intensos debates entre las asociaciones de pequeños comerciantes y las grandes superficies, en los que cada cual ha apostado por un régimen de horarios y domingos de apertura ad hoc, el FMI ha hecho público un informe cuyos resultados desdicen gran parte de los argumentos esgrimidos por los comerciantes para negarse a aceptar la liberalización de horarios comerciales programada por el anterior Gobierno.
El organismo internacional ha advertido de que el paro se reduciría hasta un 10% si el marco regulatorio actual fuese más flexible. El informe detalla que gracias a la liberalización comercial podrían crearse 216.000 nuevos puestos de trabajo, y que sin las trabas que el ministro Montilla, Solbes mediante, pretende aprobar, la inflación bajaría hasta una décima.
Si hasta la fecha podían cuestionarse los estudios realizados desde ambos colectivos, por tendenciosos y partidistas, no creo que se pueda hacer lo mismo con la palabra de un organismo tan prestigioso y serio como es el FMI.
Si como consumidor era grande mi interés por la liberalización, tras conocer dichos datos, y como ciudadano, no tengo por menos que reclamar al Gobierno que decida en consecuencia, por el bien de la mayoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.