_
_
_
_

El Gobierno catalán sube el tope para cobrar ayuda a la pensión de viudedad

El Gobierno catalán anunció ayer que incrementará un 2,6%, el IPC previsto para este año en Cataluña, el tope máximo de la pensión de viudedad, actualmente fijado en 7.213 euros anuales, para percibir la ayuda complementaria de 300 euros anuales que otorga la Generalitat.

Un total de 12.000 viudas han recibido una carta del departamnento de Bienestar y Familia en la que se les notifica que devuelvan los complementos que han recibidio desde enero, a razón de 25 euros al mes. La pérdida de esta ayuda es consecuencia del aumento de las pensiones que decretó a principos de año el Gobierno central, con una subida media del 11%.

Este incremento ha supuesto que un total de 12.000 viudas sobrepasen los 7.213 euros anuales fijados por la Administración catalana para poder recibir la ayuda complementaria. Con todo, la mitad de las afectadas se quedarán sin paga complementaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_