Los investigadores con beca tendrán contratos
Las becas con duración de cuatro años de los investigadores andaluces se transformarán en contrato laboral durante los dos últimos años a partir de la próxima convocatoria de ayudas para investigadores de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Según la Consejería de la Presidencia, con esta medida se atiende a una de las principales reivindicaciones de este colectivo. A los contratos podrán optar los investigadores que desarrollen su labor en universidades andaluzas, centros dependientes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC) y otras instituciones públicas de la comunidad. En la convocatoria de ayudas de este año se ofrecen 176 becas que se distribuirán entre los candidatos a dos programas diferentes, con 76 y 100 plazas para cada uno de ellos. El primero está dirigido a premiar la labor de aquellos investigadores con mejores expedientes, mientras que el segundo es para aquellos que desarrollen trabajos relacionados con grupos de investigación de centros públicos andaluces que se consideren estratégicos para el desarrollo de la comunidad.
Tras el primer periodo de beca, que será de dos años, el becario prorrogará su formación mediante un contrato laboral con el organismo en el que ha desarrollado su trabajo, por el que percibirá el importe equivalente al salario de un ayudante no doctor en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.