Un hombre se suicida después de que su pareja aparezca muerta
La Guardia Civil encontró en la tarde de ayer el cadáver de Arnaldo P.J., de nacionalidad colombiana, en Fernán Núñez (Córdoba) donde supuestamente se suicidó. Los agentes lo buscaban desde el pasado jueves cuando el cuerpo de su pareja, la también colombiana B.V. J., apareció sin vida sobre la cama de su casa de Granada. El cadáver de la mujer presentaba marcas en el cuello que, según la policía, indican que podría haber sido estrangulada.
B.J.V., de 42 años, apareció muerta el pasado jueves en la residencia que compartía con su pareja y otra familia en el número 8 de la calle Sancho Panza, en el barrio del Zaidín. Según fuentes policiales en la vivienda no había indicios de que alguien hubiera entrado a robar y su cuello mostraba marcas de un posible estrangulamiento. El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, confirmó que la muerte no se había producido por causas naturales. "Existen datos que podrían indicar que se habría producido violencia sobre esta persona", afirmó.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que abrió el jueves diligencias previas, ordenó la busca y captura del compañero de la fallecida, el también colombiano Arnaldo P.J. Agentes de la Guardia Civil encontraron su cuerpo sin vida en Fernán Núñez (Córdoba) durante la tarde de ayer. Fuentes de la investigación aseguraron que el hombre se había suicidado.
El juzgado intenta aclarar si se trata de un nuevo caso de violencia de género. El Instituto de Medicina Legal de Granada realizó ayer la autopsia al cuerpo de la mujer, aunque los resultados no trascendieron debido a al secreto de sumario.
Desconocidos
Sólo algunos vecinos del bloque sabían que en esa vivienda vivía la pareja. Uno de ellos aseguró que vivían acogidos por el propietario del piso desde hace dos meses y que durante la noche del miércoles se les había visto juntos. Una mujer afirmó que fue el propio dueño de la vivienda el que se encontró el cadáver de la colombiana, aunque no pudo confirmar si las disputas entre ambos eran frecuentes.
Si finalmente se confirma que murió a manos de su pareja, la colombiana se convertirá en la segunda víctima mortal de la violencia de género en la provincia de Granada en sólo 24 horas, la cuarta en lo que va de año. El pasado jueves falleció Casimira Martínez en Huéscar (Granada) después de que su marido supuestamente le asestara varias puñaladas. A Martínez le precedió Encarnación Rubio, que murió después de que su marido la atropellara varias veces con su coche después de que una juez dictara una orden de protección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.