_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

Subasta de los objetos personales de Katharine Hepburn

Sotheby's pone a la venta más de 2.000 piezas, desde joyas a manuscritos y fotos

Para las estrellas de Hollywood, la muerte nunca es definitiva y Katharine Hepburn lo ha demostrado esta semana en Nueva York en el idioma que Estados Unidos mejor conoce: el del dinero. Cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, Sotheby's ha organizado una subasta, que finaliza hoy, con más de 2.000 objetos personales que pertenecieron a la protagonista de La Reina de África y que inicialmente se estimaba que podrían alcanzar un valor total cercano a los 800.000 dólares. "Pero hemos recibido cientos de llamadas y al menos 1.000 personas nuevas se han registrado para poder pujar, así que es muy probable que la subasta se dispare y suba por encima del millón y medio. No quiero hacer previsiones temerarias, pero somos muy optimistas" . Leila Dunbar, directora del departamento de colecciones, lo explicaba el pasado miércoles frente a la cama de la residencia de verano de Hepburn, sus maletas de Louis Vuitton, una vitrina llena de pasaportes y agendas con los teléfonos de personajes como Frank Sinatra, y su primer contrato con los estudios RKO por la película Doble sacrificio.

Frente a una audiencia que había pagado 50 dólares por escucharla durante una escasa media hora, Houghton también desveló la identidad de la primera propietaria de un sencillo espejo de tocador. "Era de Ellen Terry, la actriz favorita de Katharine. La admiraba porque se dedicó al teatro y ella siempre quiso haber hecho más teatro", dijo. Pero, para desesperación de los más cinéfilos, Houghton sólo hizo comentarios sobre una decena de objetos y no explicó nada sobre una de las piezas que más curiosidad han provocado: el Spencer Tracy portátil, un pequeñísimo busto en bronce hecho por Hepburn del que fuera el amor de su vida y una de sus mejores parejas en la pantalla. "Es de lo más buscado. Katharine lo llevaba siempre consigo cuando viajaba", comentó Dunbar sobre una escultura que aparecía sobre el escritorio del propio Tracy en la película Adivina quién viene esta noche y que antes de la subasta, que empezó ayer, tenía un precio estimado de entre 3.000 y 5.000 dólares. Dunbar también explicó que el contrato de la película Historias de Filadelfia, gracias a la que Hepburn recuperó las riendas de su carrera y comenzó a imponer sus propias reglas a la industria, también había despertado mucho interés. "Aunque el manuscrito original de su autobiografía, Me, es de lo más apetecible de la subasta", subrayó.

Fotografía de Katharine Hepburn.
Fotografía de Katharine Hepburn.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_