_
_
_
_

Los inmigrantes que se encerraron no encuentran ningún local para reunirse

El subdelegado del Gobierno inicia hoy conversaciones con sindicatos y ONG

Miquel Noguer

Sin manifestaciones ni asambleas en plena calle, los representantes del millar de inmigrantes que el pasado sábado se encerraron en la catedral de Barcelona dedicaron el día de ayer a buscar un local donde organizar una nueva asamblea reivindicativa hoy mismo. Su intención es celebrar una "reunión" que comenzaría esta noche y acabaría mañana por la mañana. Enrique Mosquera, su portavoz, eludió ayer hablar de encierro al referirse a este acto y lamentó el escaso éxito que tuvieron en su búsqueda. "Ni las administraciones, ni las universidades ni la Iglesia nos han cedido ningún local", aseguró. Otras fuentes de la Asamblea para la Regularización sin Condiciones explicaron, sin embargo, que había negociaciones para celebrar el acto en un lugar que no se daría a conocer hasta el último minuto.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Eduard Planells, comienza hoy una ronda de contactos con Comisiones Obreras y UGT para hablar de la situación de los inmigrantes sin papeles en Cataluña. El próximo martes se reunirá con representantes de los que se encerraron en la catedral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_