_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Millonarios

Menos dio Aznar, que no dio nada. Y mucho menos Rajoy, con ese aspecto de sombrío vendedor de paraguas. Y para qué hablar de Arenas y la señora Martínez, doña Teófila, que no solo no dieron nada, sino que hicieron lo imposible para que eso sucediera. Tal cual aquel insigne diputado cunero por Jaén llamado Montoro y que ahora paseará su triste figura, salido de un cuadro del Greco, por el Parlamento europeo. No quisieron, o no pudieron o no fueron lo suficiente listos para sacarle tajada política a la deuda de la financiación que el Gobierno de España tenía con Andalucía, entre otros motivos porque nos contaron mal. Éramos y somos el ciento y la madre (o sea más de siete millones y medio de ciudadanos y no se enteraron).

Y ahora vienen los sociatas, todo alegres, jacarandosos, con las castañuelas a revoleo y los ojos haciendo chiribitas de alegría y se apuntan al tanto, aunque sea al de los 2.500 millones de euros (cifras en euros parecen minucias, pero es una jartá de billones de las antiguas pesetas). Y así los ves, con la sonrisa flotando como los michelines playeros, dándose palmaditas en la espalda y el galante gesto de Pepe Griñán, no podía ser otro, entregando la pluma del delito a Magdalena Álvarez (¡como te echamos de menos por estos lares; siempre había un titular en tus labios o una amenaza de tormenta en tu mirada). Y allí estaban los ochos consejeros, (guarden la mirada de Zarrías, como cuando mete un gol de los suyos), dos ministros y Manuel Chaves, en San Telmo guardando el huerto ( y no precisamente de jaramagos), no vaya a ser que Arenas, flagelador impenitente de sus propios pecados, siga repartiendo millones de euros a mansalva, allá por donde va.

Prometí no escribir nunca más de la deuda de la financiación, pero ya ven, los políticos y los hechos lo ponen a huevo, incluso pensando que mejor nos hubiera ido en el año 2020 con los 14.000 millones que pide Valderas. Pero mire usted, se firma en el Día del Señor, y en vez de celebrarlo el PP, lo que sería más propio, vienen los intrusos socialistas y le levantan el muerto. Y es que no puede ser Javierito; que así no nos comemos una rosca. Hay políticos que son gafes, ¡que le vamos a hacer!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_