_
_
_
_

Aguirre premia a Caja Madrid por facilitar la vida laboral y familiar

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, recogió ayer de manos de la presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, una escultura que reconoce a esa entidad financiera como la empresa más flexible de la Comunidad en cuanto a las medidas para facilitar a los empleados la compatibilidad de la vida familiar y laboral. Un galardón que existía hasta ahora a nivel nacional, siendo Madrid la primera comunidad que lo incorpora como un mecanismo para concienciar al mundo empresarial sobre el protagonismo que deben tener para hacer factible la compatibilidad entre la vida laboral y la familiar.

Al concurso, convocado en abril pasado y organizado en cooperación con Comunicación de Valor Añadido (CVA), Vodafone, IESE, CEIM, las Cámaras de Comercio y el Fondo Social Europeo, se han presentado 97 entidades.

En la categoría de pequeñas empresa la galardonada fue Putzmeister. Ubicada en Vallecas y con 130 empleados, los trabajadores, con flexibilidad en las horas de entrar y salir, pueden adaptar su jornada a la de los colegios.

El jurado, integrado por empresarios y algunos periodistas como Isabel San Sebastián, Julio Ariza y Curri Valenzuela, ha reconocido asimismo con sendos accésit la labor de IBM España y a Nokia Spain.

IBM permite flexibilidad en los horarios de entrada y salida, mientras que los trabajadores de Nokia pueden trabajar dos días a la semana desde sus domicilios. Pero para el jurado, presidido por el consejero de Empleo, Juan José Güemes, Caja Madrid es la empresa madrileña con "mayor flexibilidad en los horarios laborales, ayudas a personas dependientes o la reducción de jornada por maternidad".

Dos horas para comer

Nokia, IBM y Caja Madrid ofrecen asimismo a sus empleados "cheques guardería para ayudar a las empleadas que son madres e incluso servicio de canguro", según Güemes. Aguirre, por su parte, destacó que los empleados de Nokia, al poder trabajar desde su casa, se evitan los atascos de cada mañana.

La presidenta regional aprovechó la presencia de empresarios en la entrega del premio, como Fernando Fernández Tapias, para reiterar la conveniencia de adaptar los horarios laborales de España a los europeos, sobre todo en la interrupción "de dos horas para comer". Una medida que repercute en la prolongación excesiva de la jornada laboral durante la tarde.

El director de recursos humanos de Caja Madrid, Angel Córdoba, explicó que esa entidad "lo único que ha hecho es adelantarse al poner en práctica unas políticas que en el futuro estarán presentes en todas las empresas". Entre las posibilidades que ofrece Caja Madrid a sus empleados está el acercamiento de las trabajadoras que han sido madres a oficinas cercanas a sus domicilios o la organización de actos lúdicos para cuidar a los niños durante las jornadas laborales que no hay colegio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_