Ganaderos e industriales lácteos piden un plan para reestructurar el sector
Agricultura ratifica su compromiso para luchar contra el fraude en la producción
Madrid
Ganaderos productores de leche y las industrias transformadoras han coincidido en solicitar a la Administración la puesta en marcha de planes para la reestructuración del sector lácteo. El Ministerio de Agricultura ha señalado su decisión y compromiso de colaborar en el estudio y desarrollo de esas medidas.
Desde las organizaciones ganaderas se ha reclamado a la Administración una mayor flexibilidad y menos burocracia a la hora de cumplir con las exigencias de la normativa anterior en materia de controles para evitar la producción de leche fuera de cuota. El sector ha reclamado a su vez un mayor seguimiento de las importaciones de leche desde otros países comunitarios, así como de la venta de leche al consumidor por debajo de coste. Ante el grave proceso de abandonos en la actividad, los ganaderos piden la elaboración de un plan para la reestructuración del sector con el objetivo principal de reducirlos y potenciar la instalación de jóvenes con cuota suficiente para mantener unas explotaciones competitivas.
El secretario general de Agricultura, Fernando Moraleda, ratificó su compromiso con el sector para luchar fundamentalmente contra el fraude por la comercialización de leche negra o fuera de cuota y para evitar la venta de leches a pérdidas a bajos precios, lo que incide sobre los ingresos de los ganaderos
En lo que afecta a la parte transformadora, la Federación Nacional de Industrias Lácteas,Fenil, planteó a la Administración la urgencia de desarrollar un plan estratégico para ajustar la capacidad de las plantas y lograr una mayor dimensión con el objetivo de reducir costes y ser más competitivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.