_
_
_
_
_

Medio Ambiente analiza en Cádiz la ampliación de la planta de Airbus

La delegada de Medio Ambiente en Cádiz, Isabel Gómez, afirmó ayer que estudiará la posible ampliación de la actual factoría de de Airbus en Puerto Real sobre suelo protegido del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. La dirección de Airbus ha pedido a las administraciones más de 100.000 metros cuadrados para aumentar el espacio donde se construyen el estabilizador horizontal, los timones de dirección y de altura y la panza del A-380, el avión comercial más grande del mundo con capacidad para 555 pasajeros.

La petición de Airbus de ampliar su factoría ha abierto un debate entre quienes abogan por ganar terreno del parque natural y los detractores de esta posibilidad. La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), el Ayuntamiento de Puerto Real y el PP se postulan a favor de delimitar de nuevo el parque para favorecer el crecimiento de una de las actividades más pujantes de la economía gaditana.

Esta opinión se ha topado con el rechazo frontal de Ecologistas en Acción y la Asociación Gaditana para la Defensa de la Naturaleza (AGADEN), que consideran una "barbaridad" y una "agresión medioambiental sin precedentes" la reducción de los terrenos protegidos.

La delegada provincial de Medio Ambiente, Isabel Gómez, informó ayer de que su departamento aún no ha emitido ningún informe sobre la ampliación de la planta de Airbus porque el consorcio aeronáutico no ha planteado oficialmente su petición. Con todo, se mostró "convencida" de que será "posible" compatibilizar el desarrollo económico y el sostenible.

"Hasta que la intención de Airbus no esté clara, no se sabrá si las necesidades del parque y de la empresa son realmente compatibles. Así que, ahora mismo, no descartamos ninguna posibilidad", dijo Gómez.

La delegada afirmó que lo único que tiene claro es que, si se autoriza la ampliación industrial, se hará "respetando en todo momento" la legislación vigente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_