Multas de 12.000 euros a los bañistas imprudentes
El Ayuntamiento de Tarragona sancionará este verano con multas que pueden oscilar entre 600 y 12.000 euros a los bañistas que incumplan las indicaciones de los socorristas de la Cruz Roja Así lo anunció ayer el concejal de Medio Ambiente, Agustí Mallol (CiU), quien aseguró que esta medida pretende tener un efecto de "prevención" tanto para la seguridad de los bañistas como de los socorristas, y recordó que dos miembros de la Cruz Roja resultaron heridos el verano pasado al acudir a socorrer a una persona que había desoído su indicación de no bañarse.
La incorporación de agentes de la Guardia Urbana al servicio de vigilancia de las playas de Tarragona es la principal novedad de esta campaña veraniega en la capital, en la que a partir del 15 de junio y hasta mediados de septiembre participarán 30 miembros de la Cruz Roja repartidos por las seis principales playas del municipio. Estos socorristas actuarán de forma coordinada con la policía municipal y alertarán a los agentes si alguien actúa de forma imprudente. El Ayuntamiento de Tarragona determinará el grado de la falta e impondrá una sanción en consecuencia.
Por su parte, el presidente provincial de la Cruz Roja, Ramon Grau, se mostró de acuerdo con estas sanciones y pidió "respeto" hacia los socorristas; asimismo recordó que con sus indicaciones buscan solamente garantizar la seguridad de los bañistas.
Durante la temporada pasada, los socorristas de Tarragona atendieron a un total de 2.500 personas, de las que un centenar tuvieron que ser trasladadas en ambulancia a algún centro sanitario. Una persona perdió la vida el verano de 2003 como consecuencia de un ataque al corazón mientras se bañaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.