Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cervezas Alhambra podrá usar la marca Águila Negra

Una resolución de la Audiencia de Granada ha confirmado que la firma Cervezas Alhambra es la única compañía autorizada para la comercialización de la marca Aguila Negra, según informó el director general de la empresa cervecera, Antonio Perera. Éste aseguró que esta resolución judicial, que ya es firme, confirma una sentencia anterior de un juzgado granadino que rechazaba la pretensión de la compañía Heineken de que se declarase la caducidad de la marca Águila Negra y se impidiera por tanto su comercialización.

Perera explicó que, en 2001, el grupo Heineken-Aguila-Cruz Campo interpuso una demanda civil para impedir la comercialización de esta marca aduciendo una supuesta caducidad de la misma por falta de uso en un periodo de cinco años, "algo que era falso porque se sigue produciendo en Córdoba y vendiendo en el Norte del país".

El directivo de Cervezas Alhambra añadió que la marca Aguila Negra se creó en 1901 en Asturias y que Alhambra la compró en 1997, si bien la intención es "relanzarla a partir de ahora porque no era prudente hacer grandes inversiones en una marca que estaba pendiente de un proceso judicial".

Perera recordó que la demanda civil que interpuso Heineken venía acompañada del informe de un detective privado "que se introdujo en las dependencias de Alhambra tanto en Córdoba como en Granada", lo que dio lugar a "una querella por un delito de allanamiento de domicilio social y revelación de secretos de empresa". Aquella querella fue finalmente archivada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de junio de 2004