_
_
_
_
63ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID

El segundo tomo de la biblioteca Laín traza su historia política

El segundo volumen de la biblioteca Pedro Laín Entralgo,

Descargo de conciencia (1930-1960) (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores y el Instituto de Estudios Turolenses, con introducción de Julián Marías), presentado ayer en Madrid, es una revisión de su historia política, su pasado falangista y los hechos y circunstancias que le merecían arrepentimiento. Hans Heinke, presidente de la Fundación Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores, recordó que esta obra, en la que Laín Entralgo estimula la reconciliación entre los españoles tras la Guerra Civil y la posguerra, se publicó por primera vez en abril de 1976, y después en 1989. "Es una verdadera rara avis, ya que en vez de ser un relato autocomplaciente, es un análisis de la propia vida de Laín Entralgo con disposición a sentirse corresponsable de lo ocurrido en la Guerra Civil". Heinke aseguró que Descargo de conciencia es "una aportación a la todavía pendiente superación de la contienda".

Más información
Ferran Torrent se sirve del humor y la acidez para retratar la Valencia del PP

Diego Gracia, director de la biblioteca Pedro Laín Entralgo, señaló que la obra desentraña "la figura de Laín vista por él mismo". "Hay pocas personas que hagan revisión de su propia vida, y menos cuando el personaje tiene tan poco que revisar como Laín", añadió.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_