Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
63ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Los catálogos de las exposiciones del Fórum, a la venta en el Retiro

El Fórum y Lunwerg han coeditado los catálogos de las cinco exposiciones permanentes que se han montado en Barcelona con motivo de este encuentro: Guerreros de Xi'an, Voces, Habitar el mundo y Ciudades, esquinas, en las instalaciones del Fórum, y La condición humana, que se exhibe en el Museo de Historia de la Ciudad.

Todos ellos, en edición bilingüe español-inglés -excepto el de Voces, editado también en catalán y en francés-, recogen el contenido íntegro de las exposiciones, así como

artículos de los respectivos comisarios y de otros especialistas.

El director de Lunwerg, Jesús Infante, explicó ayer, en el Pabellón Martín Gaite, que los catálogos pueden adquirirse en la feria -en la caseta de Lunwerg, en la de Antonio Machado, su distribuidora, y en las casetas de otras 40 librerías- al mismo precio que en el Fórum: 24 euros.

Vicenç Villatoro, el comisario de Voces, afirmó que el principal reto formal del catálogo, que incluye un CD, fue el mismo que el de la exposición: cómo representar las diferentes lenguas. El de los Guerreros de Xi'an, que presentó Isabel Cervera, autora de uno de los textos, se acompaña de un DVD. El comisario de Habitar el mundo, Ramon Folch, habló también de la complejidad de la exposición, y de su catálogo, que muestra la sostenibilidad a tres escalas: el planeta, la ciudad y el entorno cotidiano.

Inma Mora, directora de exposiciones del Fórum, e Infante destacaron la "estrechísima colaboración" entre la editorial y el Fórum.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de junio de 2004