El listón de los 2 puntos
El debate sobre la supervivencia y eliminacion de la selectividad se enciende cada año, al calor de otro fuego: la diferencia que a veces se detecta entre la nota de la selectividad y la calificación que el estudiante obtiene en bachillerato. El coordinador de la Pruebas de Acceso de la Comunidad Valenciana, Antonio Gil, opina que "algo pasa" cuando ambas calificaciones distan 2 puntos. "Los estudiantes fallan por algo y habría que mirar la evolución del centro. Siempre que el grupo no sea muy reducido, ya que en este caso, una nota puede variar mucho el conjunto". El curso pasado los 29 alumnos del Colegio IALE de l'Eliana (Valencia) acusaron la mayor diferencia de la Comunidad Valenciana con 2,7 puntos. La media del grupo de 7,06 en bachillerato se desplomó a 4,3 en la prueba de selectividad. Otros centros con 2 puntos de diferencia fueron el Colegio Adventista de Sagunt, el Instituto de Educación Secundaria de Oleana, en Requena, y los Institutos Numero 14 y Marcos de Zaragoza, ambos en la provincia de Alicante, y con un número de alumnos de 11 y 12 respectivamente.
Por otra parte, los centros que alcanzaron la nota más alta de selectividad en junio de 2003 muestran una distancia muy corta con el resultado obtenido en el bachillerato. La nota media 7,22 de los 13 alumnos del IES Rojales (Alicante) fue la más alta de la Comunidad Valenciana. Por detrás de este centro, pero también con un notable, se encuentran el Colegio Asunción Nuestra Señora, el Colegio Pureza de María, ambos en la provincia de Valencia, y el Colegio Calsancio en la provincia de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.