_
_
_
_

Los socialistas alertan del déficit y la deuda que arrastra Barberá

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valencia Juan Ferrer, cifró ayer en más de 83 millones de euros el déficit de las arcas municipales y en casi 700 millones de euros la deuda municipal, situación que, según dijo, "podría obligar al Ayuntamiento a pedir autorización al Ministerio de Hacienda para continuar endeudándose, al superarse ya el 110% previsto por la ley".

Al respecto, el concejal socialista indicó que la situación de las finanzas municipales "es difícil y pone en riesgo las ya de por sí débiles políticas sociales del gobierno municipal". El responsable socialista del área económica apunta al "sobrecoste en la construcción de los edificios suntuarios de la ciudad" como principal responsable de la actual situación económica. Así, dijo, en algunos casos "los sobrecostes llegan a porcentajes muy elevados, como en el de las obras del Mercado de Colón, que ha costado casi el triple del dinero inicialmente previsto, o las del Palau de la Música, más del doble".

El concejal añadió que el último gran proyecto que antes de empezar ya supone un sobrecoste, es el del Parque de Cabecera. El Ayuntamiento "no juega limpio al licitar las obras muy por debajo de su coste real sin tener en cuenta las consecuencias", aseguró el concejal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_