_
_
_
_

Maragall cree electoralista pedir las competencias en inmigración

Francesc Valls

La vertiente de liberal de izquierdas del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, salió ayer a relucir en Tánger (Marruecos), durante el último día de la primera visita oficial de su mandato. Antes de su encuentro con las organizaciones no gubernamentales, el presidente catalán abogó por su conocida tesis de "menos Estado", para justificar que no es necesario un departamento de Relaciones Exteriores de la Generalitat, y remachó el clavo apostando por establecer complicidades "no fáciles" con el Gobierno español en materia de inmigración. El presidente catalán cree "electoralista" pedir las competencias en inmigración y prefiere políticas prácticas para racionalizar la llegada de extranjeros a Cataluña.

Pero en su vertiente más social, al presidente de la Generalitat no le faltó un guiño hacia el sector de la cooperación al asegurar que la "dinámica del mercado por ella misma puede tener efectos negativos".

Marruecos es un país económicamente similar a la España de los años sesenta, sentenció ayer Maragall. El país magrebí tiene un índice de analfabetismo que raya el 40% de la población y la inmigración (más de 200.000 personas en Cataluña) se ha convertido en una fuente de ingresos y de estabilidad política para el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_