_
_
_
_

El Sindicato Médico culpa a Inclán del malestar de los profesionales

El País

El Sindicato Médico de Euskadi culpó ayer directamente al consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, de la pesadumbre que reina en la actualidad entre los profesionales de Osakidetza. Según este sindicato, los médicos de la red pública no sienten un "cierto malestar y desmotivación", tal y como admitió Inclán el jueves en el Parlamento, sino que su sentimiento es de "gran malestar y de auténtica desmotivación".

En una comparecencia ante el Parlamento vasco, Inclán reconoció que existe una "conflictividad latente" en Osakidetza y pidió a los sindicatos que hagan "un esfuerzo responsable para poner (sus reivindicaciones) en sus justos términos ". El Sindicato Médico recordó a Inclán que en los últimos años ha aumentado la presión asistencial, el volumen de trámites burocráticos y los contratos-basura, mientras que no se ha contratado la suficiente cantidad de médicos para la actividad asistencial. Todo ello en el marco de una pérdida de poder adquisitivo, sin generalizar la aplicación del complemento específico en las nóminas y con unos porcentajes de interinidad muy altos.

Con este panorama, el Sindicato Médico sugiere a Inclán que sea él quien haga "un esfuerzo responsable" para terminar con una conflictividad que es "mayor de lo que piensa" el consejero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_