Deterioro de la confianza
La escalada en el precio de las gasolinas registrada durante las últimas semanas en Estados Unidos, el temor a una subida de tipos y la crisis de Irak minaron la confianza de los consumidores, echando por tierra el clima de optimismo que estaban empezando a generar los buenos datos de empleo de los últimos dos meses. La Universidad de Michigan bajó hasta los 90,2 puntos el índice que le permite medir el sentimiento de los estadounidenses hacia la evolución de la economía, lo que supone una caída de cuatro puntos respecto al mes de abril.
Es el nivel más bajo de los últimos cinco meses. Los economistas explican que hay dos razones que motivan este cambio de actitud. Por un lado, el incremento del precio de las gasolinas. Por otro, el escándalo de los abusos en Irak por parte de las tropas estadounidenses y la ola de violencia que domina la ocupación militar. Además, está el temor a la subida de tipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.