_
_
_
_

Una sentencia quintuplica varias fincas expropiadas de Terra Mítica

La Generalitat Valenciana fijó en 1999 en casi cuatro millones de euros el precio que debía pagar a ocho propietarios de cinco fincas que se incorporaban al espacio que hoy ocupa el Parque Temático Terra Mítica y su entorno lúdico y hotelero. Una sentencia obliga ahora a la Administración autonómica a pagar 20 millones de euros al anular la peritación inicial y estimar el recurso presentado por los propietarios.

Es la quinta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en el mismo sentido, lo que ha convertido los 17,9 millones de euros que inicialmente pagó la Generalitat por los 10 millones de metros cuadrados del parque Benidorm-Finestrat en más de 100 millones cinco años después. El error, como señalan las sentencias, es que la Administración nunca contempló al valorar el suelo la ganancia que iba a obtener de su actuación.

La última de las sentencias dice que "las indemnizaciones por esta expropiación no debieron ceñirse a la clasificación del terreno como no urbanizable o a su naturaleza agrícola, sino al aprovechamiento urbanístico que se le iba a dar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_