Los trabajadores de Altadis en Sevilla intensifican sus protestas contra el cierre

Toda la plantilla de la fábrica de Altadis en Sevilla, alrededor de 230 trabajadores, se concentraron ayer ante la sede de la subdelegación del Gobierno central en Sevilla, en la Plaza de España, para mostrar su rechazo a los planes industriales de la compañía, que ha ratificado su intención de cerrar la planta sevillana. Los trabajadores anunciaron que intensificarán sus movilizaciones en las próximas semanas.
Según la presidenta del comité de empresa, Josefa Medrano, la compañía ha adoptado frente a los empleados una actitud de "bombardeo psicológico". "Insisten en que el plan es irreversible, pero lo quieren maquillar con diálogo porque saben que el gobierno no les va a aceptar el expediente a las bravas". Medrano se mostró optimista por el apoyo político que han empezado a recibir del nuevo Gobierno.
El pasado lunes se reunieron con el subdelegado en Sevilla, Faustino Valdés, y los trabajadores salieron "muy satisfechos" del encuentro. "Nos dijo que tuviéramos la tranquilidad de que si la empresa presentaba el expediente de cierre no se lo iban a aceptar", afirmó Medrano, quien advirtió de que los empleados sólo negociarán con la dirección de la compañía "si se retira de la mesa la amenaza del cierre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































