Los trabajadores de Carnes Estellés rechazan formar una cooperativa
El comité de empresa de Carnes Estellés rechazó ayer "en principio" la propuesta formulada por la dirección de la empresa para incorporar a los 156 trabajadores afectados por el ERE a la cooperativa Trabajadores Asociados de la Industria Cárnica.
Un portavoz de la empresa aseguró que la oferta "supone la incorporación inmediata del trabajador" a la cooperativa, "sumada al cobro de una indemnización y una remuneración neta, en la mayoría de los casos, igual o superior".
Enrique Delgado, portavoz del comité, aseguró, sin embargo, que a pesar de las palabras de la empresa, la oferta supone asumir "trabajos precarios" y una paulatina degradación salarial.
Delgado añadió que durante la reunión no se presentó "ninguna oferta" relativa al expediente de regulación de empleo presentado por la dirección de Carnes Estellés y que afecta a los 156 trabajadores de la plantilla ni a la indemnización de 20 días por año trabajado prevista. Delgado sostiene que la empresa "va a mantener su planteamiento", que justifica "por la situación deficitaria y de endeudamiento que arrastra", y aseguró que el comité intentará "llegar a un acuerdo por la vía de la paz durante el periodo de negociación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.