Zaplana, tonadillero
¿De quién fue la idea de contratar por centenares de millones de las antiguas pesetas a un anticuado cantante melódico que se broncea en Miami, come naranjas de Florida y opera a través de cuentas opacas en paraísos fiscales?
Si la idea vino del pretérito jefe de la banda autonómica, estamos todavía a tiempo de pedir al tonadillero Zapplana (con doble p) que suba al escenario global y promocione él mismo, sin cargo alguno, nuestros bienes y servicios autóctonos pensados para la exportación. Lo puede hacer en el idioma que guste, en los horarios y lugares que elija sin olvidar el programa Tómbola, estrella de su televisión basura.
Pedimos un poco de consideración con los contribuyentes. Y también con esos ancianos que, en breve y como desagravio, recibirán en sus domicilios una comida diaria por sólo dos euros. ¡Gracias, compasivos gobernantes!
La pregunta ya deben estar haciéndosela estos ciudadanos de la tercera edad: ¿cuántas comidas y durante cuántos decenios podrían pagarse con el dinero que fue a parar, supuestamente, al bolsillo de Julio Iglesias?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Marginados
- Consejerías autonómicas
- Ancianos
- Presupuestos autonómicos
- Marginación
- Tercera edad
- Servicios sociales
- Financiación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Política social
- Grupos sociales
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Finanzas públicas
- Problemas sociales
- España
- Política
- Administración pública