San Sebastián firma con Altadis la compra por 8,5 millones del edificio de Tabacalera
El Ayuntamiento de San Sebastián extendió ayer un talón por 2,8 millones de euros a la empresa Altadis (antes Tabacalera). Es un anticipo de los 8,5 millones que abonarán a partes iguales el consistorio, la Diputación guipuzcoana y el Gobierno vasco para comprar la mitad indivisa de las edificaciones de la fábrica de tabaco, que se transformará en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea.
El alcalde donostiarra, Odón Elorza, y el presidente de la compañía tabaquera, Pablo Isla, firmaron en presencia del diputado general, Joxe Joan González de Txabarri, y el viceconsejero de Cultura, Gurutz Larrañaga, el convenio por el que la céntrica sede donostiarra de Tabacalera (un edificio principal de cuatro plantas de 8.500 metros cuadrados cada una y dos instalaciones auxiliares que suman 1.211 metros cuadrados) volverá a ser de titularidad pública. El acuerdo se produce tras una controversia judicial entre las partes, resuelta con una sentencia del Juzgado de Primera Instancia de San Sebastián favorable a los intereses municipales.
La firma se desarrolló ante una amplia representación de la corporación municipal y de representantes de la cultura, como el presidente de la Quincena Musical, José Antonio Etxenike; el presidente de la Fundación Ordóñez Falcón, Enrique Ordóñez, y el director gerente del Kursaal, José Miguel Ayerza, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.