_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | La torturas

Francia se plantea reducir a la mitad la deuda de Irak

El Gobierno francés se está planteando la posibilidad de reducir hasta un 50% la deuda iraquí como una de las vías para apoyar la reconstrucción del país y como alternativa al envío de tropas. París ha dejado claro que existen vías más útiles e imaginativas para ayudar a Irak en el proceso de consolidación política.

La idea circuló ayer durante la reunión de los ministros de Finanzas de los siete países más industrializados del mundo (G-7). Francia es en la actualidad uno de los principales países acreedores de Irak, con una deuda próxima a los 5.000 millones de dólares.

EE UU está planteando la posibilidad de que la deuda global que tiene contraída Irak se reduzca en un 80% como mínimo y de forma rápida. Francia acepta que se produzca un importante recorte, pero considera difícil de justificar ante otros países pobres que a Irak se le quiera anular ahora el total de su deuda cuando dispone de importantes reservas de petróleo.

Más información
Las tropas de ocupación mantendrán su inmunidad con el nuevo Gobierno iraquí
Tropas de EE UU asaltan una mezquita en Kufa y matan a decenas de milicianos
Cuatro muertos, dos de ellos británicos, en la explosión de un vehículo blindado en Bagdad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_